Condiciones generales

Tabla de contenidos:

Artículo 1 – Definiciones

Artículo 2 – Información sobre la empresa/datos de contacto

Artículo3 – Aplicabilidad

Artículo 4 – Celebración del acuerdo

Artículo 5 – Derecho de retractación

Artículo 6 – Precios, pago e información

Artículo 7 – Entrega

Artículo 8 – Dirección y servicio de entrega

Artículo 9 – Conservación del título

Artículo 10 – Registro

Artículo 11 – Protección de datos personales y acreedores

Artículo 12 – Reclamaciones y protección de los consumidores

Artículo 13 – Responsabilidad

Artículol 14 – Fuerza mayor

Artículo 15 – Garantía

Artículo 16 – Disposiciones finales

1. Definiciones

En estas condiciones generales usamos las siguientes definiciones:

ISUPCENTER: ISUPCENTER, con sede en Nieuwkoop y registrada en la Cámara de Comercio de los Países Bajos con el número de registro mercantil 93144679, opera bajo el nombre comercial ISUPCENTER.”

Cliente: la persona física o jurídica, actuando o no en el ejercicio de su profesión o negocio, que celebra un contrato con ISUPCENTER.

Acuerdo: un acuerdo o contrato entre ISUPCENTER y el Cliente, del que forman parte integrante las Condiciones Generales.

Condiciones Generales: la totalidad de las disposiciones que figuran a continuación (las presentes Condiciones Generales)

Sitio web: el sitio web de ISUPCENTER, que puede consultarse a través de www.isupcenter.es y los subdominios relacionados www.isupcenter.es, www.isupcenter.de www.isupcenter.nl y www.isupcenter.com

2. Información sobre la empresa/datos de contacto

ISUPCENTER
Energieweg 1G
242LM
Nieuwkoop
Países Bajos

ISUPCENTER está inscrita en el Registro Mercantil de los Países Bajos con el número de registro 93144679.
Número de IVA: NL005003733B84
Horario de atención: de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00.
Whatsapp: +31 0682562045
Correo electrónico: customerservice@isupcenter.com”

3. Aplicabilidad

3.1 Estos Términos y Condiciones Generales son aplicables a todos los contratos, ofertas y entregas de ISUPCENTER, salvo que se acuerde lo contrario por escrito.

3.2 El Cliente quedará vinculado por las presentes Condiciones Generales siempre que se le haya informado con suficiente antelación sobre su aplicabilidad, ya sea antes o en el momento de la celebración del contrato, y se le haya proporcionado acceso a estas Condiciones Generales.

3.3 Si el Cliente incluye términos o condiciones en su pedido, confirmación o notificación de aceptación que sean diferentes o no estén contemplados en estas Condiciones Generales, dichos términos solo serán vinculantes para ISUPCENTER si han sido aceptados explícitamente por escrito.

4. Celebración del acuerdo

4.1 El Contrato se considera finalizado en el momento en que el Cliente acepta la oferta de ISUPCENTER y cumple con las condiciones establecidas por ISUPCENTER.

4.2 Cuando el Cliente realiza un pedido, ISUPCENTER confirmará dicho pedido por correo electrónico. Hasta que ISUPCENTER no haya enviado esta confirmación, el Cliente tiene la opción de cancelar el Contrato.

4.3 En caso de que el Cliente haya proporcionado información incorrecta, como una dirección de correo electrónico errónea, al aceptar o formalizar el Contrato, ISUPCENTER tendrá derecho a suspender sus obligaciones hasta recibir los datos correctos.

4.4 ISUPCENTER se reserva el derecho de rechazar un pedido o imponer condiciones adicionales de entrega. Esto puede ocurrir en casos de sospecha de fraude, incumplimiento de obligaciones en pedidos anteriores, o si no es posible determinar la dirección del Cliente. Si no se puede verificar la dirección residencial del Cliente, el pedido no será aceptado.

5. Derecho de retractación

5.1 El Cliente tiene derecho a cancelar cualquier compra realizada en el Sitio Web sin necesidad de indicar los motivos, de manera gratuita, dentro de los 14 días posteriores a la recepción del producto por parte del Cliente o de un representante previamente designado. Al hacerlo, el Contrato quedará rescindido.

5.2 El Cliente puede ejercer este derecho enviando una notificación de devolución por correo electrónico dentro del plazo indicado en el artículo 5.1, proporcionando la información requerida en el formulario de devolución suministrado. Este formulario también puede incluirse junto con el paquete del producto que se desea devolver. Una vez enviada la notificación de devolución por correo electrónico, el Cliente dispondrá de un máximo de 14 días adicionales para devolver el producto.

5.3 Si el Cliente ejerce su derecho de desistimiento, los gastos asociados al envío de la devolución correrán a cargo del Cliente.

5.4 Los artículos entregados solo podrán ser utilizados para inspección o prueba, en la misma medida que sería habitual en una tienda física, para determinar si el Cliente desea quedarse con ellos. Los productos deben devolverse en su estado original, con las etiquetas de precio y cualquier etiqueta original adjunta.

5.5 En caso de devolución, el Cliente debe asegurarse de que los artículos no presenten signos de uso indebido. Si un artículo ha sido utilizado más allá de lo necesario para determinar su idoneidad, ISUPCENTER tiene derecho a rechazar la devolución.

5.6 Si el Cliente ya ha pagado el producto, ISUPCENTER reembolsará dicho importe lo antes posible, y en todo caso dentro de los 14 días posteriores a la disolución del Contrato, siempre que los productos hayan sido devueltos en buen estado.

5.7 ISUPCENTER no se hace responsable por daños, robos o pérdidas ocurridos al producto o a su embalaje durante el proceso de devolución.

5.8 Para ciertos productos, se aplican condiciones específicas por razones de higiene y estado del producto:

  • Zapatos (incluidos los de esquí/snowboard) solo pueden probarse en interiores. Si se encuentran marcas de uso en las suelas, ISUPCENTER tiene derecho a rechazar la devolución.
  • Ropa de baño (bikinis, bañadores) y ropa interior deben probarse sobre ropa interior y conservar la tira protectora. Si esta tira es retirada, ISUPCENTER rechazará la devolución.
  • Productos cosméticos (como cremas solares) solo pueden devolverse si no han sido abiertos.

6. Precios, pago e información

6.1 Se aplican los precios vigentes en el momento de realizar el pedido. Todos los precios incluyen el IVA legal y otros impuestos gubernamentales.

6.2 Los precios en el Sitio Web y otras comunicaciones están sujetos a posibles errores evidentes de programación o tipografía. Si un precio contiene un error tipográfico tan claro que cualquiera lo identificaría como incorrecto, el Cliente no podrá exigir su cumplimiento. En ese caso, ISUPCENTER tiene derecho a cancelar o anular la compra.

6.3 Los productos pueden pagarse utilizando diferentes métodos de pago. Las opciones disponibles pueden variar con el tiempo. Más información sobre los métodos de pago está disponible en nuestro Sitio Web. Sin embargo, ISUPCENTER se reserva el derecho de excluir ciertas opciones de pago en base a verificaciones de crédito, historiales de pedidos previos, incumplimientos por parte del Cliente u otras razones justificadas.

6.4 Los precios indicados en el Sitio Web de ISUPCENTER no incluyen los gastos de envío. Estos se calculan en función del plazo o método de envío elegido y se comunicarán claramente al Cliente durante el proceso de compra. Esta información también estará disponible antes de la formalización del Contrato.

6.5 ISUPCENTER no se hace responsable de posibles diferencias en los colores de los productos debidas a la calidad o configuración de la pantalla del Cliente.

7. Entrega

7.1 En ISUPCENTER nos tomamos muy en serio la recepción de los pedidos y el envío de los artículos solicitados, asegurándonos de que todo llegue a tiempo y en perfectas condiciones.

7.2 ISUPCENTER realiza entregas en los Países Bajos a través de DPD, hasta agotar existencias.

7.3 El plazo de entrega de un artículo es, en principio, de 1 a 3 días laborables a partir de la fecha del pedido. En cualquier caso, el plazo de entrega no superará los 30 días, salvo que se acuerde lo contrario de forma expresa. En el caso poco probable de que el plazo de entrega supere los 30 días, el Cliente podrá cancelar el pedido sin coste alguno.

8. Dirección y servicio de entrega

8.1 Al realizar un pedido en ISUPCENTER, el Cliente podrá elegir la dirección de entrega. Si después desea cambiar esta dirección, podrá hacerlo poniéndose en contacto con ISUPCENTER.

8.2 Las solicitudes de cambio de dirección solo podrán ser atendidas si el pedido aún no ha sido enviado.

9. Conservación del título

9.1 Mientras el Cliente no haya pagado el importe total acordado, todos los productos entregados seguirán siendo propiedad de ISUPCENTER.

10. Registro

10.1 Para aprovechar al máximo el Sitio Web, el Cliente puede registrarse a través de la opción de inicio de sesión disponible en el Sitio Web.

10.2 Durante el proceso de registro, el Cliente elige un nombre de usuario y una contraseña con los que podrá iniciar sesión en el Sitio Web. El Cliente es responsable de elegir una contraseña segura.

10.3 El Cliente debe mantener sus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) en estricta confidencialidad. ISUPCENTER no será responsable de ningún uso indebido de los datos de acceso. Siempre se considerará que quien se registre en el Sitio Web es realmente el Cliente. Cualquier actividad que ocurra a través de la cuenta del Cliente será bajo su responsabilidad y riesgo.

10.4 Si el Cliente sospecha que sus datos de acceso han caído en manos de personas no autorizadas, debe cambiar su contraseña lo antes posible y/o informarlo a ISUPCENTER para que se tomen las medidas necesarias.

11. Protección de datos personales y acreedores

11.1 Los datos necesarios para procesar el pedido del Cliente serán almacenados y, si es necesario, compartidos con empresas afiliadas a ISUPCENTER o con otras empresas que colaboren en la tramitación del pedido.

11.2 ISUPCENTER se reserva el derecho, como se menciona en el artículo 6.3, de analizar los datos proporcionados por el Cliente y ofrecer un método de pago alternativo basado en esta información.

11.3 Todos los datos personales del Cliente serán tratados de manera confidencial y en cumplimiento de las leyes de protección de datos personales y privacidad. ISUPCENTER no venderá ni cederá los datos personales a terceros.

11.4 Si ISUPCENTER comparte los datos personales con terceros para cumplir con el contrato, estos terceros solo podrán usarlos para ese fin. Los terceros con los que trabaja ISUPCENTER están obligados a respetar las políticas de privacidad de la empresa.

11.5 Si el Cliente se ha suscrito a ofertas e información general mediante su consentimiento explícito, ISUPCENTER podrá utilizar esos datos para enviar información adicional. El Cliente puede darse de baja en cualquier momento de los correos electrónicos comerciales o notificaciones, notificándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

12. Reclamaciones y protección de los consumidores

12.1 Si el Cliente no está satisfecho con los productos o servicios de ISUPCENTER, estamos dispuestos a resolver la situación de la mejor manera posible. El Cliente puede ponerse en contacto con nosotros para tratar cualquier inconveniente.

12.2 Si el Cliente tiene alguna queja sobre un artículo entregado, debe contactar con ISUPCENTER lo antes posible tras detectar el defecto. Recomendamos al Cliente que revise el producto al momento de la entrega.

12.3 En el caso de que el Cliente no actúe en el ejercicio de su profesión o negocio, deberá notificar el defecto en un plazo máximo de 2 meses desde el descubrimiento del problema.

12.4 ISUPCENTER cuenta con un departamento de atención al cliente cuyo objetivo es resolver cualquier queja o problema en colaboración con el Cliente y de la mejor manera posible.

12.5 Desde el 15 de febrero de 2016, los consumidores de la UE pueden presentar reclamaciones a través de la plataforma ODR de la Comisión Europea. Esta plataforma está disponible en http://ec.europa.eu/odr. Si su reclamación no está siendo tratada en otro lugar, puede presentarla a través de esta plataforma.

13. Responsabilidad

13.1 La responsabilidad de ISUPCENTER por cualquier defecto imputable en la prestación de servicios se limita al precio de compra del producto o productos en cuestión, así como a los gastos de envío.

13.2 ISUPCENTER no será responsable ante el Cliente por daños indirectos o consecuenciales.

13.3 La responsabilidad de ISUPCENTER solo se activará si el Cliente notifica a ISUPCENTER de forma inmediata y por escrito cualquier incumplimiento, especificando un plazo razonable para subsanarlo. Si el incumplimiento persiste después de dicho plazo, ISUPCENTER deberá asumir la responsabilidad. La notificación de incumplimiento debe incluir una descripción detallada del defecto para que ISUPCENTER pueda abordar adecuadamente la situación.

13.4 Para que proceda cualquier derecho a indemnización, el Cliente debe notificar a ISUPCENTER por escrito el daño lo antes posible (y en todo caso dentro de los 2 meses posteriores a que se haya producido el daño).

13.5 El Cliente indemnizará a ISUPCENTER por cualquier reclamación que terceros pudieran hacer en su contra.

13.6 En situaciones de fuerza mayor, ISUPCENTER no será responsable por los daños ocasionados al Cliente.

14. Fuerza mayor

14.1 En situaciones de fuerza mayor, las obligaciones de ISUPCENTER quedan suspendidas. Si el período de fuerza mayor supera los dos meses, tanto el Cliente como ISUPCENTER tienen derecho a disolver el Contrato sin que ninguna de las partes deba indemnizar a la otra, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 3.

14.2 Se considera fuerza mayor, entre otras cosas, las aglomeraciones debido a acciones y/o días festivos del Cliente, huelgas, enfermedad del personal, fallos en el transporte o prohibiciones de importación/exportación, independientemente de si ocurren dentro de ISUPCENTER o en sus proveedores.

14.3 Si el Cliente ya ha realizado pagos a ISUPCENTER, la empresa procederá a reembolsarlos lo antes posible, pero en cualquier caso dentro de los 14 días siguientes a la disolución del contrato.

15. Garantía

15.1 Este artículo solo aplica si el Cliente no actúa en el ejercicio de su profesión o negocio, y se aplica sin perjuicio de lo que se indica en el artículo 12. Si ISUPCENTER otorga una garantía independiente sobre los productos, esta se aplicará igualmente para todos los clientes.

15.2 ISUPCENTER garantiza que los productos cumplen con el Acuerdo, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y usabilidad, así como con las disposiciones legales y normativas vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda específicamente, ISUPCENTER también garantiza que el producto es apto para un uso distinto al normal.

15.3 ISUPCENTER ofrece un periodo de garantía de entre 6 y 12 meses, dependiendo del tipo de producto. Para información específica sobre la duración de la garantía de un artículo concreto, te remitimos a la descripción del producto en nuestra página web. Si detectas un defecto durante el periodo de garantía, tienes derecho a presentar una reclamación (consulta el art. 12). Si la reclamación es válida, se sustituirá o reparará el producto. Esto se refiere a un artículo idéntico y de la misma talla. Si no es posible realizar la sustitución, ISUPCENTER reembolsará el importe de la compra. Una reclamación se considerará inválida si el defecto es resultado de un uso normal y desgaste habitual o de un uso inadecuado del producto.

15.4 Cualquier garantía proporcionada por ISUPCENTER, el fabricante o el importador no afecta a los derechos legales del Cliente según el Contrato.

15.5 Si el producto entregado no cumple con el Contrato, el Cliente debe notificarlo a ISUPCENTER lo antes posible después de descubrir el defecto.

15.6 Si ISUPCENTER considera que la reclamación está justificada, el producto defectuoso será reparado, sustituido o reembolsado, previa consulta con el Cliente. En cuanto a la indemnización, conforme al artículo 13, la indemnización máxima será igual al precio pagado por el Cliente por el producto.

16. Disposiciones finales

16.1 La legislación aplicable al Sitio Web, así como a todos los Acuerdos entre ISUPCENTER y el Cliente, será la legislación de los Países Bajos.

16.2 A menos que estas Condiciones Generales o las leyes imperativas dispongan otra cosa, todos los litigios derivados del Contrato se someterán a los tribunales competentes de los Países Bajos.

16.3 Si alguna disposición de estas Condiciones Generales resulta inválida, no afectará a la validez del resto de las disposiciones. En tal caso, las partes acordarán nuevas disposiciones que sustituyan a las inválidas y que reflejen lo más posible la intención original, dentro del marco legal.

16.4 “Por escrito”, en el contexto de estas Condiciones Generales, también incluye el correo electrónico, siempre que se pueda verificar la identidad del remitente y la integridad del mensaje.

16.5 En caso de comunicación electrónica con ISUPCENTER, la versión del mensaje recibida o almacenada por ISUPCENTER se considerará la versión auténtica, salvo que el Cliente pueda demostrar que no es así.